![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidCyFerfmzVuM__TMpAUvYqPoE9yV0TdCIKPDoEsKtFd2UPlgkKdLv5STUb5oH-UZFgd_N-yiaNoS5XXa1c4X2Jda_A4O4PBZO9148UFIGzWesWBbaYVfDo78JfuLsk2gZzd6szAN5ApDh/s320/26859.jpg)
¿CUAL ES EL VALOR QUE TIENE O TENDRA TU TITULO, TU PROFECION Y EL TIEMPO INVERTIDO?
¿SERA, SOLO UN CUERO DE CHIVO PEGADO EN UNA PARED?
Al decidir estudiar o especializarse en cualquier ámbito, se adquiere una responsabilidad sobre los resultado a obtener, y esto indica transitar un camino de constantes luchas, con la aspiración obtener unas cuantas siglas o letras indicativas antes de su nombre (BR, LIC, ING, DOC, TSU….) y un titulo que les sirva como “llave que abra puertas” durante el resto de sus vidas, “la clave del éxito”, “una muestra de capacitación”, todo esto y mas. “Lo que conlleva a la concepción de sus objetivos, la coronación de sus metas y la satisfacción personal”.
En la actualidad, hay muchas cosas que han cambiado, y en cuanto a la motivación éxito, al rendimiento y mejor desempeño profesional, han menguado su valoración (un 30 % o mas).
Los estudiantes de todos los niveles se ven influenciados por los falsos valores y son presa fácil a ser reflejo de desden, mediocridad e insensatez, al no suplir la necesidad de principios, se llenan de todo tipo de antivalores que encuentran en el circulo de desenvolvimiento de su vida diaria. Por lo tanto les es difícil enfocarse y centrarse directamente en lo que quieren para sus vidas y aun más complejo se les hace pautarse objetivos a largo, mediano y corto plazo. Pero sin embargo esto se puede corregir en cualquier instante en que se lo propongan, solo hace falta una debida orientación y motivación.
-“Cuando cambia tu manera de pensar, cambia tu manera de actuar”.
(Por ende cambian los resultados de las cosas).
Todo en lo que te enfoques posee un valor, y ese valor se refleja a través de tus actitudes en la vida, a través de tus decisiones y principios. Y ante otros, es lo que te identifica en todo momento, esto es parte del carácter, de tu desarrollo personal y de la formación de tu vida en general.
El titulo o cualquier logro, viene marcado con algo mas que tinta y escrito con más que solo palabras o datos conformados por letras y números.
Desde un principio, tras la búsqueda de una meta, los aspirantes van marcando con letras y gráficos no visibles pero muy notables, las cualidades, los principios y valores que los representan y definirán la importancia del logro que se obtenga. De inmediato lo primero que se ve redactado en la esencia de lo que representara y conformara al futuro papel con firmas y sellos que tanto se anhela (en el caso de un titulo o certificado) es la esperanza y la motivación que los impulsa. Esto depende de sus aspiraciones, y estas, muchas veces dependen de sus carencias y reflejos que tengan, y por los cuales deseen guiarse, y sobre todo de su visualización a futuro.
De manera que un titulo muchas veces se encuentra en las primeras posiciones de la lista de prioridades.
El titulo tiene un trasfondo, y así como las cosas o son buenas o son malas, el titulo reflejara la excelencia o la mediocridad.
Muchos estudiantes se concentran en solo “pasar” de semestre o la materia (cosa que no es recomendable, y hay muchos casos donde se cree tener el 50% aprobado y no es así, y lo cierto es que “por un puntito no pasas”, un error de calculo es fatal, y por confiado no se pudo hacer nada para cambiar esta situación, ¿Qué costaba esforzarse solo un poquito mas?), y otros se eximen más. Los primeros, muchas veces su única motivación de estudiar, es la complacencia con para sus padre o representantes, y aquellos que de verdad se eximen y se esfuerzan, es por la motivación y enfoque a su profesionalismo, especialización, por la pasión de mejorar su crecimiento personal y visualización a futuro.
-Epa: El titulo va a ser para ti; ¡no va a llevar el nombre de tus padres o de otra persona que no sea la que lo obtuvo!
Muchos se ven bajo el amparo del átomo familiar y se esfuerzan más, y muchas veces también, lastimosamente, sucede lo contrario. Por falta de dirección y madurez.
El verdadero valor que engloba tu titulo y toda tu carrera o estudios, es la suma de todos los esfuerzos y sacrificios que entregaste, desde el principio hasta el final de vida estudiantil (las noches de desvelo, los esfuerzos económicos y físicos).
Estos esfuerzos van incrementando el valor que conforma para ti los estudios, tu carrera, tu titulo y tu profesión. Al tener en cuenta este valor tan enorme, lo reflejaras y darás más valor a tu titulo, tus opiniones, logros y tu vida en general.
Cuanto te valores como persona, te valoraran los demás. Igualmente con tus estudios cuanto mas valores los sacrificios y esfuerzos que haces en ellos, mas lo valoraran los que te rodean.
Es decir cuanto mas valores tu carrera, mas valor tendrá tu titulo. Pero, este valor tanto como se incrementa, también se decremento, puesto que si dejas de esforzarte, el valor de los esfuerzos y sacrificios anteriores se pierde, pero si continuas adelante, esforzándote cada vez mas, mas alto y satisfactorio será el valor de tu titulo.
¿Cuánto deseas que valga tu titulo, o mejor dicho, tus esfuerzos y sacrificios?
Ivanhoe Rangel (rexj13@hotmail.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario